6.2.11

Manifiesto en Apoyo a Nacho Vigalondo

"Los abajo firmantes queremos expresar nuestra indignación y repudio al artificial escándalo mediático tejido contra el cineasta cántabro Nacho Vigalondo respecto a un chiste supuestamente antisemita o negacionista transmitido en la red social Twitter. Del mismo modo, deseamos mostrar nuestro apoyo solidario a Vigalondo frente a las desmesuradas consecuencias profesionales y personales que tal distorsión mediática le han reportado.

Dicha manipulación mediática ha supuesto para Vigalondo el cierre del blog que mantenía para la versión digital de El País, así como el cese en la difusión de la campaña de publicidad que había realizado para la edición en iPad del mismo periódico."
Continúa leyendo y firma, si asi lo consideras, aquí.

Intentaré ser claro y conciso. Pueden dudar si el chiste de Nacho Vigalondo era gracioso o no, acertado o no, de mal gusto o no. Nada que objetar a eso. Lo que no es de recibo es que una broma lanzada en twitter llegue a los medios de comunicación manipulado de manera amarillista para, posteriormente, ser usado como arma en una guerra de medios que mediatiza toda informaciónq ue se presta en su propio interés. Vigalondo ha sido sacrifiado en aras de esa corrección politica que hoy se muestra como lo que realmente es: una mentira cuyo único propósito es la manipulación.

No hay comentarios: